La creación de una asociación como Verdemorillo rondaba en la cabeza de un puñado de  «frikies» de la naturaleza y de la educación ambiental desde hace varios años. Durante estos meses de pandemia y «recogimiento forzado» nos hemos puesto de acuerdo y hemos dado el gran paso de crear un proyecto común que ayude en la conservación de este gran tesoro que tenemos en nuestro municipio y tan poco valoramos muchas veces.

El entorno de Valdemorillo, debido a su situación geográfica, sus suelos y sus grandes masas de agua hacen que contenga una gran biodiversidad. Pero, al ser un municipio de población muy dispersa, es importante saber que la presencia y la actividad humana en el entorno se hace notar y pone en peligro nuestro gran tesoro. Tenemos que cuidarlo.

Creamos esta asociación para intentar identificar, atajar y minimizar los problemas ambientales que afecten a nuestra fauna y flora, queremos contar con personas que puedan ser en el momento oportuno un «grupo de presión» que pase a la acción para ser un grupo de divulgación y de educación ambiental para nuestros vecinos y vecinas, que desarrollemos comunicados y denuncias cuando sean precisas y creemos o participemos en proyectos de recuperación de la flora y fauna de Valdemorillo y su entorno.

Nuestro capital humano es nuestra principal arma.

Unamos nuestro amor por la naturaleza, nuestros conocimientos y experiencias y confiemos en que podamos conseguir el objetivo de mantener, e incluso mejorar la situación de nuestra riqueza biológica.

Por todo ello, queremos que te unas a nosotros. Te pedimos tu colaboración para que todo esto sea posible.